Puno

Recopilan información de aportes de fonavistas en la ONP

Con el propósito de agilizar el proceso de recojo de información de los aportantes del Fonavi, la Comisión Ad Hoc autorizó que la Secretaría Técnica cubra los costos de la búsqueda de estos documentos que se encuentran en los almacenes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Jorge Milla, que forma parte de la Comisión Ad Hoc, señaló que un gran porcentaje de los aportantes al Fonavi son pensionistas de la ONP, por lo que la información de sus aportes los tiene esa entidad.

“Las planillas de esos aportantes se encuentran en los almacenes de la ONP y para evitar que estos documentos se deterioren se ha contratado a una empresa especializada para su conservación. El levantamiento de esa información tiene un costo y ese será cubierto con el presupuesto de la Secretaría Técnica”, explicó.

El recojo de información es fundamental para continuar con el proceso de la elaboración de los CERAD  con los montos totales de la deuda y se proceda a la devolución, tal como lo establece la ley 31173.

Asimismo, el representante de los fonavistas insistió en su pedido a la presidenta Dina Boluarte para que atienda el drama de los aportantes del Fonavi.

“Por favor presidenta apiádese de los fonavistas, somos adultos mayores llevamos más de 20 años luchando por la devolución de nuestro dinero”, sostuvo.

Cabe señalar que los representantes de los fonavistas propusieron la entrega de un adelanto, pero fue rechazado por los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Oficina de Normalización Previsional.

The post Recopilan información de aportes de fonavistas en la ONP appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba