CoronavirusPuno

Región Puno encabeza indices de contagios de Covid – 19 según Huaynodata

Foto/Difusión.

La región Puno, según el cálculo hecho mediante un software y de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud hasta el 6 de agosto, registra el mayor índice de contagios de Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo al aplicativo denominado Huaynodata.com donde se actualizó los valores de los índices de contagio por regiones a nivel nacional, la región Puno esta en primer lugar con un valor de 1,74.

La explicación de estos datos según los expertos indica que cuando el valor del número de reproducción efectivo de una enfermedad es mayor a 1. Significa que el contagio se encuentra en expansión y en el caso de Puno, en promedio, un paciente de Covid-19 infecta a 1,74 personas más.

Solo cuando el valor es menor a 1, recién se interpreta que los contagios están disminuyendo.

De acuerdo a esta estadística luego de la región altiplánica le siguen Cusco, Moquegua y Tacna, con valores de 1,71, 1,68 y 1,67 respectivamente.

En el caso de estas regiones, sus curvas describen una desaceleración en el aumento de sus contagios tras registrar aumentos pronunciados previos.

Luego, en la quinta ubicación esta Cajamarca con 1,62, Arequipa en el sexto lugar con 1,60 y en la séptima posición aparece Lima con 1,59.

Con la información de Ver para Creer

Fuente: Huaynodata.com

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta