Puno

«Reina sin corona»: Gino Tassara, director de la cinta espera que «las cifras paren y que se reduzcan los casos de feminicidio» (Videos)

Con gran expectativa el director de cine, productor, guionista y periodista Gino Tassara presenta su nueva película “Reinas sin corona”, inspirada en hechos reales sobre los múltiples casos de feminicidios en el Perú y que se estrena a nivel nacional este 9 de Marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Esta nueva producción nacional tiene como protagonistas a las experimentadas y talentosas figuras nacionales .

Además, cuenta con la actuación especial de la reconocida cantante y actriz mexicana Daniela Romo, que incursiona en el cine peruano con un personaje controversial y polémico. El guion fue escrito por Tassara, quien busca con su segunda película frenar las cifras de casos de feminicidios y sensibilizar a la sociedad contra el maltrato a la mujer.

Los que han visto cómo se rodó ‘Reinas sin corona’ consideran que es una de las películas más violentas, es un triller psicológico. ¿Qué busco con la película? Que las cifras paren, que se reduzcan los casos de feminicidio, del abuso de la mujer y que las personas no callen al ser testigos o víctimas de maltrato, eso es lo que cuenta la historia. Nos encantaría que todos vayan al cine y vean la película, que reflexionen sobre esta situación”, manifiesta Tassara que anunció que parte de la taquilla recaudada será donada a los niños huérfanos de las víctimas de femicidio por intermedio de la ONG FUJ (Familias Unidas por Justicia).

Tassara también confirmó que la carismática actriz, cantante, conductora y compositora mexicana, regresa al Perú después de más de una década para estar presente en el Avant Premiere que se realizará este 7 de marzo en el Cinemark del centro comercial Open Plaza Angamos y así reencontrarse con su público.

“Daniela ha querido estar presente en esta fecha muy especial, ella está comprometida con la película desde el inicio y por eso ha decidido venir al Perú para el avant premiere. Espera que esta película marque un antes y un después en la sociedad, sobre todo que cree conciencia en el público en general en contra de la violencia hacia la mujer”, remarcó.

Durante la conferencia de prensa se supo que Daniela Romo aceptó formar parte de la cinta porque ha decidido levantar su voz de protesta en contra de la violencia a la mujer que se vive no solo en Perú sino en México y otros países de Latinoamérica, por ello regresa a Lima para estar presente en el Avant Premiere que se realizará este 7 de marzo en el centro comercial Open Plaza Angamos.

En tanto, las protagonistas de esta historia, Alexandra Graña y Francisca Aronsson, quienes dan vida a Sonia y Jimena respectivamente, contaron que terminaron con el cuerpo lleno de moretones durante las escenas más duras pues quisieron vivir en carne propia la violencia que sufrieron sus personajes.

“Para encarnar a Sonia tuve que hablar con especialistas, psicólogos y leer mucho del por qué hay mujeres que aceptan vivir en medio de la violencia sin denunciar y aceptando los maltratos. Cuando uno está fuera de ese círculo vicioso dice por qué no lo deja, pero no es fácil, hay miedo y dependencia”, comentó Alexandra.

“Para encarnar a Jimena, leí mucho sobre el tema. Una jovencita víctima de abuso y violencia familiar, que intenta buscar ayuda, pero no recibe el apoyo que buscaba. Ha sido duro, las escenas fueron brutales, pero quise experimentar lo que vive mi personaje y tanto Ale como yo decidimos no querer dobles. Terminé con varias heridas, en las piernas y hasta el cuello. Ha sido fuerte, pero espero que la película cumpla con su misión de crear conciencia”, comentó Francisca.

GINO TASSARA: “HACEMOS PELÍCULAS CON CONTENIDO”

Esta es la segunda película realizada por SINARGOLLAS (creadores de la taquillera ‘Utopía, la película’ y ‘Aislados, la serie’), productora de la empresa Acción Comunicativa que se caracteriza por hacer producciones con contenido, investigación y -sobre todo- con un potente mensaje que busca concientizar a la sociedad.

“Es momento de hacer algo más que un chiste en el cine, es momento de continuar haciendo cine con mensaje que aporte a problemáticas sociales”, asevera Gino Tassara.

Además, “Reinas Sin Corona” se convierte en la cinta con más auspiciadores del cine peruano (más de 60 aproximadamente), es una producción realizada íntegramente por la empresa privada y sin el respaldo del Estado.

También forman parte del elenco Rossana Fernández Maldonado, Katia Salazar, Kukuli Morante, Matías Raygada, Omar García, Julio Marcone, Carlos Mesta, Anai Padilla, Renato Bonifaz, Karla Medina, Rosa Portugal, Gabriel González, Mariano Ramírez y Elena Romero, quien retoma el cine nacional por la puerta grande y a 40 años de su debut en el séptimo arte protagonizando “Maruja en el infierno”.

El guion de “REINAS…”, escrito por los periodistas Gino Tassara y Karla Velezmoro, fue ganadora de un premio por la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer otorgado por la Embajada de Canadá en el Perú en el 2017.

The post «Reina sin corona»: Gino Tassara, director de la cinta espera que «las cifras paren y que se reduzcan los casos de feminicidio» (Videos) appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba