Puno

Renovación Popular lamenta pérdida de neutralidad en JNE

El partido Renovación Popular, que tiene como candidato presidencial a Rafael López Aliaga, lamentó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “haya perdido la neutralidad, transparencia y confianza depositada por la ciudadanía para las presentes justas electorales”.

A través de un comunicado, se pronunció ante la grave denuncia periodística contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, y Jovián Sanjinez, miembro del mismo organismo, quienes habrían cambiado sus votos para evitar la exclusión de Martín Vizcarra de la contienda electoral.

“De confirmarse las graves denuncias de la prensa independiente sobre el cambio de votación de algunos magistrados del JNE para favorecer la no exclusión del candidato Martín Vizcarra, estaríamos ante un posible delito de prevaricato que pondría en riesgo la transparencia y legalidad del ente electoral”, dice el escrito difundido a través de las redes sociales.

“INMEDIATA ACLARACIÓN”

El partido que encabeza López Aliaga exigió “la inmediata aclaración y pronunciamiento de los jueces involucrados en la denuncia periodística que ensombrece y deslegitima la labor que realiza el JNE en el actual proceso electoral”. El propio candidato publicó el comunicado en su cuenta oficial de Facebook.

De confirmarse la denuncia, exigió Renovación Popular exigió “la anulación inmediata de la resolución que favorece indebidamente al candidato Vizcarra”. “La transparencia del proceso electoral debe ser preservada para recuperar la confianza en el sistema electoral y no seguir socavando los cimientos de nuestra democracia con actos que generan el repudio de todos los ciudadanos”, puntualizó. – #JNE #MartínVizcarra #RafaelLópezAliaga #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba