Puno

Renuncia ministro que causó violentas protestas en Colombia

Las protestas desarrolladas en Colombia por la reforma tributaria no solo lograron la cancelación de la misma, sino también la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Los ciudadanos pidieron a gritos su salida por ser la mente maestra del proyecto cancelado.

La exautoridad es un economista graduado de la Universidad de los Andes, de la cual fue decano de la misma carrera, y exfuncionario del Banco Interamericano de Desarrollo. Anteriormente ocupó el cargo que acaba de dejar durante el primer gobierno de Álvaro Uribe (1986-1994).

Pese a que las personas marcharon con carteles en mano por varios días, las movilizaciones pacíficas proseguirán. Lo que solicitan ahora es una reforma policial y mejor implementación en el proceso de paz, pues en la última semana se desataron duros enfrentamientos.

En un nuevo balance, la Defensoría del Pueblo informó que los fallecidos por las protestas ascendieron a 19, uno de ellos policía, y 846 heridos, 306 de ellos civiles. 431 son los detenidos. – #AlbertoCarrasquilla #ÁlvaroUribe #Colombia #DefensoríadelPueblo #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba