Puno

Renuncian rector y vicerrectores de Universidad Cayetano Heredia

En medio del escándalo por el llamado caso Vacunagate, el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo, renunció a su cargo. Los vicerrectores de investigación José Espinoza Babilón y Alejandro Bussalleu Rivera también presentaron sus respectivas cartas de renuncia.

Las tres autoridades académicas eran duramente cuestionadas por la comunidad universitaria, especialmente los alumnos, quienes exigían sus respectivas renuncias por haberse vacunado con el lote adicional de vacunas de la empresa china Sinopharm.

En una carta dirigida a la Asamblea Universitaria, Varela Pinedo indica que presenta su renuncia “motivada por la situación que se ha generado con la administración del lote de vacunas adicionales de Sinopharm, por parte del equipo de investigación del ensayo clínico”.

En su misiva, José Espinoza no expone los motivos de su decisión, solo agradece por la oportunidad que le dieron y la confianza que depositaron en su persona.

Mientras que Alejandro Bussalleu sostiene que renuncia “ante la situación que se ha generado con la administración de parte del equipo de investigación de la vacuna de Sinopharm perteneciente al lote que correspondía ser utilizada en el personal directamente involucrado en la ejecución del estudio clínico de fase III de la vacuna de virus inactivado”.

SAN MARCOS

También fueron vacunados con las mismas dosis el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza, y del vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard.

Por ello, integrantes del Tercio Estudiantil de la Asamblea Universitaria de la Decana de América presentaron el martes una moción para solicitar la vacancia de ambos, pero por el momento no hay respuesta. – #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba