Puno

Reos de Castro Castro tienen celular e internet

En el pabellón 10 del penal Miguel Castro Castro parece no existir restricciones para los reos que purgan prisión. Ahí, los prisioneros no conocen el aburrimiento y cuentan con celulares e internet para matar el rato.

Pese a que se han colocado bloqueadores para el uso de celulares, los equipos telefónicos con internet se alquilan a 10 soles la hora. En este periodo de tiempo, el preso puede hablar por teléfono, chatear por Whatsapp, hacer videollamadas o revisar sus redes sociales.

Este es el pabellón 10 o también conocido como 5B, el lugar en el que opera este ilícito negocio. Se trata de un negocio redondo teniendo en cuenta que solo en el pabellón 10 conviven 500 reclusos.

El negocio de los teléfonos y servicio de internet por Wi-Fi tiene un nombre bastante llamativo: “La casa de los sueños”. Para captar mejor la señal, los usuarios se mantienen cerca del router estratégicamente ubicado. Además, los aparatos se cargan al mismo tiempo del uso para que nunca dejen de operar.

La población carcelaria en el penal Castro Castro llega a los 5,275 internos, su capacidad ha sido desbordada por encima del 300 %. – #CastroCastro #WhatsApp #Wi-Fi #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba