Puno

¡Repudio total al racismo!

El ente rector del fútbol español, LaLiga, condenó de manera enérgica los actos racistas contra la estrella brasileña del Real Madrid, Vinicius Jr. El organismo declaró que la intolerancia y la violencia no tienen cabida en el deporte y que, en busca de la condena de los responsables, instará a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a investigar los hechos y solicitar las sanciones penales más severas.

Según un video difundido en las redes sociales, en una carretera madrileña aparece una pancarta con la frase: “Madrid odia al Real” y un muñeco con la camiseta del Real Madrid de Vinicius colgada del puente. El acto fue realizado, según medios españoles, por el Frente Atlético, una de las agrupaciones radicales relacionadas al conjunto rojiblanco.

El Atlético de Madrid también ha emitido un comunicado en el que condena cualquier tipo de expresión violenta que altere la sana rivalidad entre las dos aficiones y reitera su posición en contra de cualquier tipo de violencia e insulto; asimismo, ha defendido la sana rivalidad entre las dos aficiones.

Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado donde rechaza este tipo de manifestaciones xenófobas en contra de su jugador. “Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, señaló el cuadro merengue en un comunicado.

The post ¡Repudio total al racismo! appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba