Puno

Rescatan a familias enteras bajo los escombros en Turquía y Siria

Las labores de rescate no cesan desde la madrugada del lunes 6 de febrero cuando dos terremotos y cientos de réplicas devastaron el sureste de Turquía y el noroeste de Siria. Entre los sobrevivientes encontraron a una recién nacida unida por el cordón umbilical a su madre, que había fallecido.

En la provincia siria de Idlib, los “Cascos Blancos” rescataron entre los escombros de un edificio a una familia completa de refugiados que huían de la guerra. En las imágenes difundidas por medios internacionales se ve cómo los rescatistas exclamaban “¡Dios es bueno!” mientras sacaban a niños con vida que habían quedado atrapados.

Lamentablemente, no todos corrieron la misma suerte. En la localidad siria de Jindires, voluntarios hallaron en medio de las ruinas a una recién nacida que aún seguía unida al cordón umbilical de su madre fallecida.

Luego de largas horas de trabajo, llevaron al bebé con vida al hospital. Sus padres, tres hermanas, su hermano y su tía perecieron por la caída del inmueble mal construido.

La Oficina de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía informó que unas 25,000 personas participan en las labores de rescate en la zona y se teme que las cifras de fallecidos ascienda en las próximas horas, ya que el gélido invierno juega en contra de los supervivientes de una catástrofe que ha dejado cerca de 15,000 muertos y todo indica que la cifra, como lo advirtió la ONU, llegue a 20,000.

The post Rescatan a familias enteras bajo los escombros en Turquía y Siria appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba