Puno

Restos de víctimas de matanza de La Cantuta serán trasladados desde Inglaterra al Perú

Los restos de las víctimas de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, fueron entregados a funcionarios de la embajada peruana en Londres, cerca de 30 años después de haber sido enviados a Inglaterra para que sean sometidos a pruebas de ADN para su identificación.

Hay que recordar que el 18 de julio de 1992, un profesor y nueve estudiantes de La Cantuta fueron secuestrados y desaparecidos por el Grupo Colina, perteneciente al Ejército.

La entrega de los restos en Londres se efectuó ante la presencia de representantes de Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y familiares de las víctimas. Al respecto, Gloria Cano, abogada de esta entidad, precisó que los restos serán recibidos por el Ministerio Público.

En 2007, el expresidente Alberto Fujimori fue juzgado y condenado a 25 años de prisión por su responsabilidad en la masacre y por considerarse estos asesinatos selectivos como delitos de lesa humanidad. La Corte Suprema de Justicia determinó que ninguna de las víctimas tenía vínculos con algún grupo subversivo.

The post Restos de víctimas de matanza de La Cantuta serán trasladados desde Inglaterra al Perú appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba