Puno

Retorno al trabajo presencial en el sector público será gradual

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) informó que el retorno al trabajo presencial en el sector público será gradual, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas de las provincias lo permitan y las instituciones que los acojan estén debidamente preparadas para esto.

Precisó que el trabajo remoto en la administración pública es una necesidad por el COVID-19 que ha permitido al Estado continuar brindando los servicios para la ciudadanía en todo el país.

Este es el pronunciamiento institucional publicado por Servir luego de la aprobación del  Decreto de Urgencia Nº 055-2021, que en su Disposición Complementaria Final Única establece el retorno gradual al trabajo presencial de los servicios civiles de las entidades públicas de sectores distintos al sector Salud.

Recuerda que la vigencia del trabajo remoto en las entidades públicas se amplió hasta el 31 de diciembre próximo, con la finalidad de salvaguardar la salud y la vida de los servidores públicos, así como de sus familias.

Añade que coordinará estrechamente con el  Ministerio de Salud (Minsa) para emitir las disposiciones complementarias necesarias para el retorno presencial. – #DecretodeUrgencia #MinisteriodeSalud #Minsa #Servir #Economía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba