Puno

Reuniones de Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se irán descentralizando

Dina Boluarte afirmó que las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad se irán descentralizando con la finalidad de darle una salida a aquellas zonas del país donde hay mayor incidencia delincuencial o de criminalidad.

La mandataria adelantó que la reunión de este organismo se desarrollará el próximo miércoles 1 de marzo luego de la sesión del Consejo de Ministros.

«Conforme avancemos iremos descentralizando estas reuniones y seguramente pondremos en orden de prioridad, dónde hay mayor incidencia delincuencial o de criminalidad estaremos en ese lugar en primer orden y así en cascada en todo el territorio nacional se llevarán a cabo estas reuniones de manera descentralizada», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Alberto Otárola implementó plataforma de diálogo para autoridades

Boluarte Zegarra había adelantado que la próxima semana se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de acordar medidas para resolver el problema de la inseguridad que afecta a la población del país.

Consultada sobre cuándo visitaría la región Puno, indicó que desde el inicio de su gestión diversos funcionarios del Gobierno viajan constantemente a dicha zona del país con la finalidad de dialogar con todas las autoridades.

De otro lado, precisó que la atención a los deudos de los fallecidos durante las protestas no se centrarán solo en un beneficio económico, sino también apoyo psicológico, becas para los hijos y acceso a programas como Pensión 65 para las personas mayores.

Fuente: Andina.

The post Reuniones de Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se irán descentralizando appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba