Puno

Revisarán beneficios de los que cuentan los 130 parlamentarios

Luego de conocerse que los congresistas disponen de costosos buffet los días de Pleno y reciben lujosos artículos, como un iPhone, pagados con dinero público, la Mesa Directiva, presidida por José Williams Zapata, anunció que someterá a revisión una serie de beneficios con los que cuentan los 130 parlamentarios.

Se conoció que se reorientará la política alimentaria del Parlamento en el marco de la “racionalidad y eficiencia” y que se revisarán los términos del contrato entre el Congreso y la empresa Polo Mar SAC. Además, se precisó que los teléfonos inteligentes que se entregan a los parlamentarios son devueltos al final de su gestión y que estos sirven para que puedan realizar su trabajo legislativo.

Sobre el seguro de salud, se señala que es un beneficio que se da a los legisladores y sus familiares dependientes desde 1995. Y con respecto al seguro domiciliario, se dijo que se evaluó debido a los actos vandálicos durante las protestas, pero no se llegó a contratar.

PIDEN QUE SE DESCUENTEN

De otro lado, el buffet de S/80 del que gozan los congresistas los días de Pleno generó una serie de críticas y reacciones. La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático, sugirió a la Mesa Directiva que los gastos de alimentación se descuenten a cada legislador, según su consumo.

A través de un documento enviado a la Mesa Directiva, sostuvo que el Perú vive un momento muy delicado tras la pandemia en cuanto a seguridad alimentaria. “Nuestro país es considerado con inseguridad alimentaria más alta con 16.6 millones de peruanos y peruanas en esta situación. Adicionalmente, se debe considerar que la anemia y desnutrición infantil siguen muy presentes en nuestra realidad”, apuntó.

The post Revisarán beneficios de los que cuentan los 130 parlamentarios appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba