DeportesNacional

Ricardo Gareca | Estamos enfocados en ir a ganar el partido ante Paraguay

El técnico argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, señaló este martes que la Blanquirroja está enfocada en ir a ganar el partido ante Paraguay por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

En ese sentido, dijo que iniciarán las clasificatorias ante una selección guaraní que está buscando también su lugar en la próxima cita mundialista.

“Hay que trabajarlo muy bien; es un comienzo difícil y entiendo que vamos a llegar bien por lo menos en lo previo, así que espero que podamos cristalizarlo en el juego”, manifestó Gareca en video conferencia de prensa.
Sobre esa línea, considero importante que la Bicolor sostenga una idea de juego en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y que se vaya afianzando cada vez más.

“Deseamos arrancar de la mejor manera, pero eso se verá una vez que empiece a jugar. Tenemos que entrar con mucha decisión, bien parados en el campo de juego. Me parece que es muy importante tener claro que es lo que tenemos”, resaltó el estratega argentino, quien además sostuvo el día del debut lo ven como muy importante.

En otro momento, exhortó a los fanáticos de la selección peruana a mantener la calma y alentar desde sus hogares, considerando que la pandemia del covid-19 todavía no acaba.

“Sabemos que vamos a sentir el apoyo, que se queden tranquilos que nosotros dentro del campo de fútbol vamos a dar todo. Todos estamos convencidos para dar todo, es importante mantener la calma y que el aliento venga de sus hogares”, refirió.

Hoy por la mañana Gareca pudo entrenar finalmente con todos los jugadores que tendrá a su disposición para los dos partidos. Perú volverá a ejercitarse en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima este miércoles, justo antes de emprender su viaje a Asunción.

Perú comenzará las eliminatorias de visitante ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco este jueves 8 de octubre, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Ambos partidos se disputarán sin público, como parte de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

Fuente: Andina.

Puno comenta!

Deja una respuesta