Deportes

Ricardo Gareca: “Tenemos argumentos para poder ganarle a Brasil”

Renuncia a la marca especial a Neymar y dejó la puerta abierta de la selección a Lapadula

 

AFP

 

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo hoy que la escuadra nacional tiene los argumentos necesarios para ganarle a Brasil por lo que está preparando a su equipo para mejorar algunos aspectos puntuales. Dejó abierta las puertas a Gianluca Lapadula si es que muestra su deseo de jugar en el conjunto nacional.

Gareca fue claro en precisar que no especulará con el resultados por lo que en su cabeza pasa solo en ganar el encuentro ante los brasileños, el martes 13, en el Estadio nacional
“Brasil es una selección respetamos muchos, que tiene todas las variantes. Nosotros tenemos los argumentos como para ganar el partido”, dijo Gareca.
Agregó: Nosotros no presupuestamos perder o empatar tal o cual partido porque  en nuestra cabeza esta ganar. Tampoco analizamos de cuántos puntos sacamos. Solo creo en ganar los partidos”
Sobre la falta de gol que persigue a Raúl Ruidíaz, situación que lo pone como el punto central de las críticas por parte de la afición, Gareca, manifestó que el delantero nacional es un jugador importante para la selección y que confía en que esa mala racha se romperá muy pronto.
“Los que fuimos jugadores de fútbol sabemos las rachas están para cortarse. Raúl (Ruidíaz)  tiene que estar metalizado. Para nosotros él es importante. Se esta sacrificando por su país y los reconocemos. No ha tenido grandes posibilidades de anotar, pero siempre lo está buscando”, manifestó.
 

Le abre las puertas a Lapadula

Sobre la posibilidad de que el Gianluca Lapadula sea considerado en algún momento en la escuadra nacional, el DT manifestó que no le gusta hablar de jugadores que no están en su nómina, pero mandó un mensaje de que los que deseen estar en la Blanquirroja, bienvenidos.
“No quisiera hablar de jugadores que no están. La selección esta abierta para los que quieren estar o deseen tener participación”, indicó.
Sobre la posibilidad de hacer una marca especial a Neymar, quien es el jugador diferente en la selección brasileña, el estratega argentino manifestó que su oncena tendrá la misión de marcar a las figuras e ir al ataque a buscar el gol.
“Esta fuera de discusión la capacidad de Neymar, pero Brasil cuenta con muchos jugadores importantes. Tenemos que hacer hincapié en Neymar, pero me interesa que los muchachos salten a jugar. Que asuman los dos compromisos a la hora de marcar y se suelte a jugar”

Esperará a Cueva hasta el final

En otro momento, negó que haya hablar con Carlos Zambrano para que mida con la fuerza que va a las jugadas y así evitar una expulsión temprana, tal como pudo suceder en el encuentro con Paraguay cuando el defensa nacional fue con todo Almirón.
“No tengo porque  conversar con los muchachos (jugadores), ellos saben lo que nos etamos jugando. Me preocupa la recuperación de cada uno y que lleguen de la mejor manera al partido. Las demás selecciones se juegan muchas cosas también”
Finalmente,  manifestó que esperará al volante Christian Cueva hasta horas antes del partido, ya que el jugador se encuentra un poco golpeado tras el encuentro con Paraguay.
“Vamos a ver cómo Cueva va evolucionando, a partir de ahí veremos cómo amanece el martes y sacaremos conclusiones. Hay que esperar que se recupere lo más rápido”, concluyó.
La selección peruana realizará mañana, a las 9:00 horas, su entrenamiento en el Estadio Nacional con miras al partido del martes 13 de octubre (19:00 horas) ante Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Puno comenta!
Jenny Coila
the authorJenny Coila

Deja una respuesta