Puno

Rómulo León tendría que afrontar un nuevo juicio

El exministro aprista Rómulo León tendría que afrontar un nuevo juicio. El Tribunal Constitucional (TC) anuló la resolución de la Corte Suprema que confirmó el fallo que lo absolvió de los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo propio en el caso “petroaudios”.

Según informó el diario El Comercio, el TC acogió el recurso de amparo que interpuso la Procuraduría Anticorrupción contra el fallo que, en mayo del 2017, ratificó la absolución de los implicados, entre ellos León Alegría y el empresario Jostein Kar Kjerstad.

PROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN

Por lo consiguiente, el Tribunal Constitucional declaró nula a resolución y ordenó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que confirmó el fallo absolutorio, emita un nuevo pronunciamiento.

En el fallo, tomado por mayoría, la sala suprema no habría dado respuesta uno de los cuestionamientos que formuló la Procuraduría Anticorrupción respecto al debido proceso seguido en el juicio oral contra los implicados.

PERUPETRO Y PETROPERÚ

La defensa legal del Estado alega que la sala de juzgamiento aceptó de manera extemporánea las oposiciones que interpuestas los abogados de los procesados contra la orden de entregar los archivos incluidos en los CD y DVD, así como los correos electrónicos de los procesados proporcionados por Perupetro y Petroperú.

El caso “petroaudios” está referido a las presuntas irregularidades en las licitaciones de lotes petroleros en beneficio de la empresa noruega Discover Petroleum durante el segundo gobierno del expresidente Alan García. Tras el proceso, ninguno de los implicados fue hallado responsable por estos hechos. – #Caso”petroaudios” #RómuloLeón #TribunalConstitucional #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba