Internacional

Rusia da ultimátum a Ucrania para que depongan las armas y entreguen Mariúpol

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que Rusia espera la respuesta de Kiev y señaló que el futuro del conflicto depende de la decisión de Ucrania. “Ya entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto con fórmulas absolutamente claras. La pelota está en su tejado. Esperamos la respuesta”, detalló.

Sin embargo, Peskov afirmó que la Cancillería rusa cada vez más desconfía de Kiev para alcanzar el éxito en las negociaciones: “La dinámica de trabajo de Ucrania deja mucho que desear. Los ucranianos no expresan mucha disposición a intensificar el proceso de negociaciones”

Con respecto a los plazos específicos para la reacción de Kiev, Peskov manifestó que esto también depende de Ucrania y se analizará el panorama en los siguientes días.

El curso de este nuevo posible acuerdo se da paralelamente al ultimátum del Kremlin a las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad de Mariúpol para que se rindan y depongan las armas.

“A pesar de la irresponsabilidad de los funcionarios del régimen de Kiev, para salvar a su personal militar, Rusia otra vez ofrece a los militantes detener el combate y deponer las armas”, señaló el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Fuente: La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba