Puno

Rusia reinicia bombardeos contra Ucrania y hay decenas de muertos

Las huestes de Vladimir Putin, presidente de Rusia, volvieron al ataque. El Kremlin reanudó los bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, dejando decenas de personas muertas y provocando cortes de electricidad y agua potable en varias provincias.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció las “tácticas miserables” rusas, tras este ataque masivo con misiles que alcanzó 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y afectó a las infraestructuras energéticas. La defensa antiaérea derribó 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas rusas, según el ejército ucraniano.

Luego de varios reveses militares en el terreno, Rusia golpeó instalaciones claves de Ucrania con misiles y drones, cortando los servicios de agua y electricidad de millones de personas, que se quedaron sin calefacción en el invierno glacial.

En la región de Leópolis (oeste), un disparo de “misil” en un barrio residencial causó la muerte de al menos cinco personas, según el gobernador regional. Otras tres personas murieron en la ciudad de Jersón (sur) en bombardeos que alcanzaron una estación de transporte público, precisó el jefe de la administración presidencial, Andriy Yermak.

El gobernador de la región de Dnipró (centro-este) indicó que un hombre de 34 años había fallecido, y que una mujer y un joven resultaron heridos.

En Járkov (este), toda la ciudad se quedó sin electricidad, agua ni calefacción, según su alcalde. Tampoco contaba con suministro eléctrico la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada desde hace meses por las tropas rusas.

The post Rusia reinicia bombardeos contra Ucrania y hay decenas de muertos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba