Puno

Rusia suspende tratado de desarme nuclear con EEUU

Tensión mundial se vive desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes, la suspensión de su participación en el tratado de desarme nuclear ‘New Start’ y encendió las alarmas al amenazar con nuevas pruebas si Estados Unidos las iniciaba.

“Si EEUU realiza ensayos nucleares con nuevo tipo de armamento estratégico, Rusia efectuará también pruebas de esa clase” afirmó el gobernante ruso.

Asimismo, Putin, en su declaración, calmó el tema expresando que “Rusia no abandona, sino que solo suspende” su participación del tratado de reducción de armamento estratégico nuclear.

Al respecto, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, lamentó este martes al anuncio de Rusia sobre la suspensión de su participación en el tratado de desarme nuclear New Start.

«Lamento la decisión anunciada por Rusia», dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa. El funcionario recordó que se trataba del último acuerdo bilateral entre Rusia y Estados Unidos en materia de desarme nuclear.

Por otro lado, el mandatario deslindó su decisión con la guerra que sostiene con Ucrania y el apoyo de Occidente a Kiev.

También, tachó de “teatro del absurdo” la declaración donde la OTAN pide a Rusia cumplir con el acuerdo, lo que implicaría la revisión de sus bases nucleares.

The post Rusia suspende tratado de desarme nuclear con EEUU appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba