Politica

Sagasti afirma que Mazzetti fue maltratada y estaba cansada

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la renuncia de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud y que su reemplazante será Óscar Ugarte, a quien tomará juramento este sábado a las 10:30 de la mañana en Palacio de Gobierno.

“La ministra Pilar Mazzetti presentó su renuncia anoche, conversamos con ella. Vimos su situación. La ministra Mazzetti ha estado muchos años extraordinarios”, expresó el primer mandatario en entrevista con RPP.

Sagasti también lamentó el trato que recibió Mazzetti, a quien algunos políticos acusaron de ocultar que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado contra el coronavirus con las dosis del laboratorio chino Sinopharm en octubre del año pasado, cuando aún estaba al mando del país.

“Todos hemos visto lo agotada, lo cansada que estaba y lo injusto que ha sido el tratamiento que se le dado en, no solo los medios, sino también en el Congreso”, afirmó el primer mandatario. “Estando ahora del lado del Ejecutivo y viendo el maltrato, tengo que hacer algo más como congresista… Siempre les he pedido que no insulten, ahora como jefe del Ejecutivo me toca exigir que no lo hagan”, remarcó.

Agregó que es tiempo de reflexionar porque “en un momento tan crítico no deben tratarse a los ministros de esta manera, hacer política es ser constructivos y lamento mucho que en los últimos meses no hemos visto una actitud muy constructiva por parte de algunos parlamentarios”.

Sobre el nombramiento de Óscar Ugarte como nuevo ministro de Salud, indicó: “Creo que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti”. Añadió que ha tenido la suerte de trabajar con el nuevo titular de Salud y le consta que es un buen profesional. – #FranciscoSagasti #ÓscarUgarte #PilarMazzetti #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba