Puno

Sagasti asegura que “no quedará una sola dosis ‘perdida’ en el aire”

“En el tema de las cifras, de qué pasó con las dosis ‘perdidas’, digamos, lo que tiene (que quedar) absolutamente claro (es) que no quedará una sola dosis en el aire, una sola cifra que no se sepa dónde están”, aseguró este jueves el presidente Francisco Sagasti en una entrevista con la cadena CCN en español.

Luego de garantizar la integridad de los ensayos clínicos que se vienen haciendo en el Perú, el primer mandatario afirmó que lo que ha sucedido es “una aberración”, por lo que debe ser tratada como tal y no tiene por qué afectar el buen prestigio ganado por nuestro país, por decenios, en este campo de la ciencia.

Durante la entrevista de CNN fue consultado sobre 1.056 dosis de la vacuna Sinopharm que aún no se justifican, el mandatario respondió que la comisión investigadora a cargo del Ministerio de Salud será la encargada de dar respuesta sobre ese lote. Sagasti agradeció el dato, puesto que no tenía conocimiento de esa cantidad.

“INDIGNACIÓN Y FURIA”

En relación a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete, el jefe de Estado dijo sentir “indignación y furia”. Luego de mostrar su indignación, indicó que hasta el momento no entiende las razones de dicho comportamiento, pese a consultar con “amigos psicoanalistas y psicólogos para entender lo que pasó”.

Al finalizar la entrevista, Francisco Sagasti no fue contundente sobre la inhabilitación política para aquellos que se aplicaron la vacuna de manera irregular. El entrevistador le consultó sobre su punto de vista como ciudadano peruano, al margen de los mecanismos que se debe seguir, por ejemplo, en el Congreso, pero el jefe de Estado no fue preciso.

“Estamos en una situación crítica y extrema, y creo que las situaciones críticas y extremas requieren soluciones extremas. La inhabilitación es evidentemente una de las soluciones, pero eso tendrá que plantearlo quien haga la investigación correspondiente” afirmó. – #CNN #FranciscoSagasti #VacunaGate #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba