Puno

“Sagasti culpable de muertes por no aprobar ley de AFP”

Congresistas de diversas bancadas responsabilizaron al presidente Francisco Sagasti de las muertes de muchas personas con COVID-19, al observar la autógrafa del proyecto de ley que propone autorizar el retiro de 17,600 soles (4 UIT) de los fondos, y cuando muchas otras necesitan dinero para comprar oxígeno y medicinas.

La congresista Cecilia García, de Podemos Perú, afirmó que “Sagasti, la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, son culpables de la muerte de miles de peruanos. Qué rabia, frustración, cólera siento”.

Desde el Rímac, donde llevó apoyo para la olla común “La buena vecindad”, expresó que tenemos “un presidente indolente cuyo gobierno será recordado como criminal”. “No tenemos otro camino, iremos por la insistencia”, sentenció.

Por su parte, el legislador José Luna, de Podemos Perú, expresó que Sagasti “prefirió sus lobbies a la vida de millones de peruanos”. “Muchos padecen de hambre al estar sin trabajo y otros necesitan el dinero para comprar oxígeno, es una cuestión de vida o muerte. Nos queda el camino de siempre, aprobarla por insistencia inmediatamente. Las leyes del pueblo se defienden”, sentenció.

“No solo dejas morir a miles de peruanos sin oxígeno ni camas UCI, también le niegas a millones de compatriotas la oportunidad de usar su propio dinero para enfrentar la pandemia. Sagasti y los morados no son más que unos títeres de las AFP”, manifestó.

El parlamentario Anthony Novoa, presidente de la comisión de Economía del Congreso, precisó que reunirá a su grupo de trabajo para observar la autógrafa de ley y tomar una decisión inmediata al respecto. Sin embargo, la cita puede demorar unos días, pues los legisladores están en la Semana de Representación.

Vale señalar que el texto enviado por el presidente Sagasti y la premier Bermúdez indica que la medida “vulnera los objetivos de la seguridad social”. – #AnthonyNovoa #congreso #FranciscoSagasti #UCI #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba