Puno

Sagasti descarta a privados en importación de vacunas

Aunque la propuesta para la compra de vacunas por parte del empresariado peruano para inmunizar a sus trabajadores contra el COVID 19, no solo fue de los mismos empresarios sino también de varias tiendas políticas, el presidente de la República, Francisco Sagasti, rechazó esta posibilidad, al menos por el momento.

Así lo reveló la presidenta de la de Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, tras la reunión que sostuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, para evaluar la posibilidad de que los privados compren y administren las vacunas de forma gratuita a los trabajadores y sus familiares. Contó que esta decisión del jefe de Estado se debía a que su gobierno está a punto de concretar acuerdos para adquirir cerca de 48 millones de vacunas.

“Nos han asegurado que han cerrado la compra de 48 millones de vacunas que irán llegan en los siguientes meses del año. Esto nos da la tranquilidad que vamos avanzando”, precisó.

Sin embargo, la representante del gremio empresarial estimó que el sector podría adquirir los fármacos durante el tercer trimestre, luego que el Gobierno concrete sus contratos con los laboratorios farmacéuticos

MÁS VACUNAS

En horas de la tarde, el propio Sagasti se refirió al tema y dijo que una vez que se haya cubierto a toda la población con vacunas se abrirá la posibilidad para trabajar con el sector privado.

“Vendrán más vacunas de Pfizer a través del acuerdo Covax. Todo el paquete de vacunas que tenemos disponibles nos va a permitir avanzar a un ritmo que va creciendo y aumentando progresivamente (…) Cuando lleguemos al momento en que tengamos suficientes vacunas y haya que escalar hemos ofrecido que vamos a trabajar con el sector privado, la sociedad civil”, sostuvo. – #Confiep #FranciscoSagasti #MaríaIsabelLeón #VacunasCOVID19 #Actualidad #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba