Puno

Sagasti: “Estamos cerrando la brecha del oxígeno”

Aunque su mensaje no refleja lo que se ve en las calles los últimos días, el presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguro que su gobierno trabaja para que, poco a poco y de manera segura. se acabe la escasez de oxígeno, elemento vital para aquellos que luchan a diario contra el COVID 19.

Estas declaraciones las dio desde la región Moquegua, durante su participación en la entrega de una donación de 20 toneladas diarias de oxígeno, a cargo de Southern Perú, donde, además, destacó el trabajo conjunto que se realiza para enfrentar este problema entre el Gobierno, el sector privado, las organizaciones y la cooperación internacional.

“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, puntualizó.

Según se informó, dicha donación es equivalente a 15,080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirá atender 1,050 camas de hospitalización o 500 camas UCI. Estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve de los cuales están sur y centro, y cinco en Lima, a lo que se suma dos plantas modulares de oxígeno.
Más adelante, el jefe de Estado destacó la importación de oxígeno líquido de diversos lugares, empezando por el gobierno de Chile, con 40 toneladas semanales desde Antofagasta, que durará todo el periodo de emergencia sanitaria.

SIGUEN VACUNANDO
Por otro lado, Sagasti Hochhausler indicó que se viene avanzando con plan nacional de vacunación contra el COVID 19, pese a los obstáculos encontrados y sorpresas desagradables. En ese sentido, detalló que hasta la fecha había 186,530 personas que habían recibido la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. – #COVID19 #FranciscoSagati #oxigeno #VacunasSinopharm #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba