Puno

Sagasti: vacuna contra el COVID-19 es muy efectiva

Ante la lluvia de críticas que se presentan tras el informe periodístico que afirma que las vacunas del laboratorio chino Sinopharm no son efectivas para combatir el COVID 19, el presidente de la República, Francisco Sagasti salió al frente y aseguró que dichas dosis son muy efectivas para impedir la muerte y las hospitalizaciones en camas UCI. Por este motivo, pidió a la población a no tener miedo a inmunizarse.

“Aquí en el Perú hasta el momento y en otras partes del mundo, es que la vacuna es muy efectiva para impedir la muerte, para impedir hospitalizaciones en camas UCI, en hospitalizaciones, eso es lo que nos importa”, dijo en entrevista a radio Cutivalú de Piura.

En ese sentido, pidió nuevamente no prestar atención a informes tendenciosos cuyo propósito es desestabilizar al gobierno y también buscan postergar las elecciones generales del 11 de abril.
“No hay que tener miedo ni prestar atención a esos informes tendenciosos, como ha visto la ciudadanía no tienen otros propósitos que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones, algo que nos hemos comprometido a realizar a tiempo y lo que estamos viendo es un ataque contra la estabilidad política de la democracia disfrazado de críticas a un estudio de una vacuna”, indicó.

Más adelante, el jefe de Estado no descartó tomar acciones legales contra los responsables de este reportaje difundido sobre las vacunas, pero aclaró que esa acción está en manos de Ministerio de Justica. Manifestó que su gobierno está enfrentando esta ola de mentiras de la manera más clara dando información veraz.

Recalcó además que el Perú tiene contratos firmes por 48 millones de dosis de vacunas. El mandatario reconoció que esta cifra todavía es insuficiente, por lo que se sigue negociando con los laboratorios para lograr que en las próximas semanas se tenga las dosis necesarias “para vacunar a todos los mayores de 18 años”.

Mujer emprendedora

Por último, el jefe de Estado expresó su reconocimiento a la mujer peruana por abrirse paso con coraje y determinación y por emprender una lucha constante por la igualdad de oportunidades.
“En este día reconocemos a la mujer peruana en todas sus dimensiones: migrante, trabajadora, profesional que logró abrirse camino con coraje y determinación y que muchas veces es relegada y todavía lucha por la igualdad de oportunidades”, sostuvo. – #COVID19 #FranciscoSagasti #vacunación #VacunasSinopharm #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba