Puno

Salaverry justifica a Vizcarra

Aunque se negó a aclarar si estuvo bien o mal que el exmandatario Martín Vizcarra no informara sobre su vacunación contra el COVID 19, el candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, consideró que las disculpas dadas por el expresidente eran suficientes y que seguirá con su carrera electoral.

“No tendría por qué (renunciar), podemos discutir respecto a si estuvo bien o estuvo mal que no lo diga en su momento, pero ya pidió disculpas públicas. Yo estoy seguro que la población ya lo entendió así, ahora lo que intentan los congresistas buscando con esta denuncia constitucional de inhabilitarlo 10 años, obviamente tiene un claro objetivo electoral y político”, indicó.

Vizcarra consideró que las disculpas dadas por Vizcarra Cornejo fueron transparentes y sinceras. Agregó que no se puede comparar a aquellos que participaron del ensayo clínico y de los otros que recibieron la vacuna aprovechándose de sus puestos políticos.

SE APROVECHARON

“Hay que separar la paja del trigo, una cosa es el grupo de personas que voluntariamente se sometieron a estos ensayos poniendo en riesgo su salud y otra muy distinta es este grupo que se ha aprovechado o de su cargo público o de los contactos que tenían para colocarse la vacuna propiamente dicha”, agregó.

Manifestó que los integrantes del Congreso que quieren investigar al exmandatario no tienen objetividad, puesto que ya han presentado anteriormente denuncias constitucionales contra él.

“Pero ¿qué objetividad tiene que tener esas investigaciones de un grupo de congresistas o de bancadas que le han dado un golpe de estado hace unos meses? ¿Esos mismos que le dieron un golpe de Estado ahora van a llegar un proceso imparcial, objetivo? De ninguna manera”, acotó. – #COVID19 #DanielSalaverry #MartínVizcarra #VacunasSinopharm #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba