Puno

Saludan la aprobación de ley que elimina pensión para expresidentes

Congresistas de diversas bancadas expresaron su satisfacción por la aprobación del texto sustitutorio de la ley que elimina la pensión vitalicia para ex presidentes de la República y deja sin efecto otros beneficios.

“No más gollerías, un país con sueldos de hambre, sin un sistema de jubilación democrático, palabra cumplida. No creo que Francisco Sagasti observe esta propuesta legislativa”, escribió Lenin Checco de Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

Recordó que en los últimos años nuestro país ha tenido “presidentes sentenciados, fugados, que no son ejemplo para la democracia, con sueldos de por vida que eran heredados por esposas e hijos”.

Por su parte, Matilde Fernández Flórez, autora del proyecto de ley, saludo la decisión del pleno del Parlamento: “¡Lo logramos!”, escribió en sus redes sociales.

El proyecto señala que el Poder Legislativo puede aprobar, de manera extraordinaria, el otorgamiento de una pensión de gracia, vitalicia o por periodo definido a un exmandatario, siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos. – #FranciscoSagasti #FrenteAmplio #LeninChecco #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba