Puno

Salvan a congresista que tomó y bailó mientras morían dos jóvenes en protesta

El congresista Fernando Meléndez Célis (Alianza para el Progreso) no será investigado por la Comisión de Ética por haber tomado licor y bailar en un matrimonio en Iquitos, el día en que murieron dos jóvenes en las protestas contra el gobierno transitorio de Manuel Merino y en plena pandemia.

Meléndez recibió el apoyo de sus colegas Miguel Vivanco (Fuerza Popular), Tania Rodas (APP), Alex Lozano (UPP), Walter Rivera (AP) y Luz Cayguaray (Frepap), quien se mostraron en contra de que lo sometan a investigación. Por su parte, Guillermo Aliaga (Somos Perú), Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) y Zenaida Solís (Bancada Morada) se abstuvieron.

NO ASISTIÓ

Fernando Meléndez, quien tiene 47 años y es representante de Yurimaguas, participó de la referida celebración el domingo 15 de noviembre, día en que no asistió a la sesión virtual del Congreso de la República donde se iba a debatir la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia y la elección de una nueva Mesa Directiva. Tampoco contestó las llamadas telefónicas.

Ese día se produjo la protesta contra el gobierno del congresista Manuel Merino y que terminó con la muerte de los jóvenes Jack Brian Pintado (22) y Inti Sotelo Camargo (24).

El legislador del partido liderado por César Acuña también infringió las normas de salubridad para evitar el contagio del virus COVID 19, como son el uso de mascarilla y el distanciamiento social. – #AlianzaparaelProgreso #FernandoMeléndez #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba