PoliticaPunoRegional

San Román: actuarán penal y administrativamente contra hermano de alcalde

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, William Humpire, indicó que recabarán toda la información necesaria para actuar según corresponda, luego de conocerse que el hermano del alcalde David Sucacahua, viajó tres veces a Lima en 2019 financiado por SEDA Juliaca.

A Hugo Sucacahua, hermano del alcalde provincial se le hizo un desembolso de mil 118 soles el año pasado, con lo cual viajó a la ciudad de Lima hasta en tres oportunidades, “el señor Sucacahua debe decir a cuenta de qué fue pagado ese viaje y cuál es la relación que tiene con SEDA Juliaca”, dijo a través de Pachamama Radio.

El fiscalizador municipal señaló que ello configuraría malversación de fondos y compromete a la actual gestión municipal, por ello, anunció que se recabará toda la información para proceder conforme a ley, y sancionar administrativa y penalmente a los implicados.

También exhortó al pleno del Consejo Municipal a pronunciarse frente a este hecho, y cuestionó a algunos regidores que no estarían cumpliendo su acción fiscalizadora.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba