Puno

¿Se avecina una nueva cuarentena en el país?

El presidente Fransisco Sagasti anunció varias medidas, las cuales se aplicarán desde este viernes 15 hasta el 31 de enero.

Ante el incremento de pacientes covid-19 en el país, el presidente transitorio Fransisco Sagasti anunció varias medidas, las cuales se aplicarán desde este viernes 15 hasta el 31 de enero. Según expresó, nuestra región tiene riesgo alto de contagio del virus.

En ese sentido, dispuso la restricción del tránsito vehicular los domingos, mientras que el toque de queda será desde las 21:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente. Por otro lado, el aforo en gimnasios, cines, teatros y galerías será al 30%, en tanto que en centros comerciales, galerías y tiendas, al 40%; y en restaurantes e iglesias, al 50% y 20%, respectivamente.

El mandatario detalló también que cada 15 días habrá cambios en estas medidas, en base a la evolución de la curva de contagios y los decesos por la nueva cepa del coronavirus.

Al respecto, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, adelantó que la población no aceptaría una nueva cuarentena, toda vez que han sido afectados enormemente en su economía, además del estrés provocado por el encierro.

Finalmente, dijo que se debería enfatizar en la alimentación con alto valor proteico y evitar el consumo de alimentos “chatarra”, a la vez que el sector salud tiene que reforzar la comunicación y la orientación a la ciudadanía.

Fuente: Los Andes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba