CoronavirusPuno

Se reactiva Comando Covid Provincial ante la segunda ola del “coronavirus”

Durante esta reunión, se solicitó la inmediata reactivación del comando provincial y tomar acciones de urgencia contra la nueva ola del coronavirus en nuestro país y efectuar un plan para contrarrestar al COVID 19 y no se tenga los errores cometidos durante la primera etapa de esta pandemia.

En esta reunión virtual y presencial, estuvieron presentes el Director de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez así también el Decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa de forma virtual, también representantes de la Policía Nacional de Perú y Ejercito Peruano.

Los acuerdos finales de esta reunión fueron los siguientes: Se dan por reactivados los trabajos del Comando Covid Provincial, con la intervención de todos sus integrantes, autoridades, líderes de la sociedad civil, instituciones militares, instituciones públicas. También se activarán las Brigadas Médicas con apoyo de la Red de Salud y EsSalud, encabezadas por la Gerencia de Desarrollo Humano.

De igual manera los Comités Anti Covid barriales, de los centros poblados, urbanizaciones, asentamientos humanos y comunidades de nuestra provincia. También se activan los trabajos de limpieza y fumigación en la ciudad. Se fiscalizarán las actividades económicas y el uso de implementos de bioseguridad.

Consideración

Se acondicionará centros de asilamiento temporal, para pacientes detectados con la Covid-19. Se solicitará que se acondicionen adecuadamente los espacios en el Hospital Regional y EsSalud y con más camas UCI para pacientes COVID, para albergar al menos a 40 pacientes.

Y por último se hará cumplimiento estricto de la normatividad y las ultimas disposiciones dictadas por el gobierno central.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba