PunoRegional

Se registrarán precipitaciones pluviales con descargas eléctricas hasta el este viernes

Durante días atrás se registraron lluvias de regular a fuerte intensidad en algunos lugares de la región de Puno. La misma continuará según información por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER-Puno del Gobierno Regional de Puno, esto en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI.

Estas precipitaciones se registran entre el martes 06 al viernes 09 de octubre, donde se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañado de descargas eléctricas e incremento significativo del viento, además de nieve y aguanieve de ligera intensidad de manera aislada en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m.

De acuerdo al aviso meteorológico emitido por la entidad meteorológica, en la región Puno, el evento afectará a las provincias de Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno, San Román.

Donde la institución viene informando a las autoridades y funcionarios de todas estas provincias, para que realicen acciones como; vigilancia permanentemente de los caudales de los ríos y quebradas, realizar la limpieza de canales pluviales y mantenimiento de vías.

Asimismo; recomendó a la población para que realicen la limpieza de bajadas de agua de sus viviendas, reforzar los techos y superficies que puedan desprenderse y causar una emergencia. Para así evitar cualquier contratiempo o accidente durante este fenómeno atmosférico.

Finalmente; la entidad meteorológica recomendó que ante una emergencia deben mantener la calma y comunicarse inmediatamente con los funcionarios de defensa civil de su municipalidad de su localidad para las acciones de respuesta.

Fuente: .Andino

Puno comenta!

Deja una respuesta