Puno

Se suicida jugador uruguayo del Godoy Cruz de Argentina

El futbolista uruguayo Santiago ‘Morro’ García, excompañero de Wilder Cartagena, fue encontrado muerto este sábado en su casa, en la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina. Según se conocía, la figura del Godoy Cruz estaba en tratamiento psiquiátrico.

El diario El Sol, de Mendoza, informó que el jugador fue encontrado tendido sobre su cama en un charco de sangre, y a su costado la Policía halló una pistola. Aún se desconocen las causas que llevaron al futbolista a tomar esta fatal decisión.

MÁXIMO GOLEADOR

El club Godoy Cruz emitió un comunicado en el que confirma la muerte del futbolista y hace un pedido a los medios a tratar la noticia “con el respeto que se merece y que corresponde”. “De parte de todo el club nos sentimos completamente afligidos e insistimos y rogamos por favor que se respete este momento, por sus familiares y amigos”, se lee en el portal web del club argentino de la provincia de Mendoza.

Santiago Damián García Correa, nombre completo del ‘Morro’, tenía 30 años y también jugó en el Nacional de Montevideo (Uruguay) y el Atlético Paranaense (Brasil). Con 51 goles fue el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División y el segundo máximo goleador en la historia del club.

“TE VAMOS A EXTRAÑAR”

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina, la Conmebol, así como diferentes clubes latinoamericanos, emitieron sendos comunicados en sus redes sociales para solidarizarse con los deudos del delantero uruguayo.

Por su parte, Wilder Cartagena también se pronunció en sus redes sociales tras la repentina muerte del delantero. “Te vamos a extrañar mucho, negrito lindo, que descanses en paz. Dios te tenga en su gloria, amigo, hasta siempre”, escribió el peruano en una de sus historias de Instagram junto a una fotografía de ambos en los entrenamientos de Godoy Cruz. – #Argentina #GodoyCruz #Santiago’Morro’García #WilderCartagena #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba