Puno

Se suscribe nuevo convenio entre la Municipalidad Provincial de Puno y el proyecto especial binacional lago Titicaca

En el marco de la recuperación de la bahía interior, alcalde provincial de Puno y director ejecutivo del PEBLT realizan convenio para nueva infraestructura

La bahía interior de Puno es una pequeña sección de la bahía o golfo de Puno, que a su vez forma parte del lago Titicaca. Está ubicada frente a la ciudad de Puno y se extiende desde Chulluni al norte y Chimú al sur. En esta última, se proyecta proteger con la construcción de un dique de contención de aproximadamente 7 kilómetros de extensión; y a su vez se completaría con la construcción de una vía, la que se denominaría la Vía del Bicentenario y comprendería desde la isla Espinar hasta el sector de Chimú.

Cabe resaltar que ambas entidades compartirán la ejecución de los trabajos de estudio y financiamiento de dicha obra, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca cuenta con la experiencia de la ejecución de trabajos de construcción de diques en zonas ribereñas de ríos en la región.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Puno, realizará los estudios definitivos y garantizará la ejecución de la obra con parte del financiamiento.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba