Puno

Se veía venir

La Liga 1 no da para más. La guerra declarada entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y algunos clubes por los derechos de televisación golpea cada fin de semana y los principales perjudicados son los jugadores.

Los hinchas de Alianza Lima esperaban con ansias el encuentro de esta noche ante la Universidad César Vallejo (UCV), pues no solo significaba ver a su equipo, sino que se iba a inaugurar la nueva iluminación en el estadio de Matute. Sin embargo, las autoridades decidieron suspender el choque, pese a que ya se habían vendido todas las entradas.

¿El motivo? El mismo por el que los encuentros de Binacional vs. Sporting Cristal y Melgar vs Sport Boys fueron suspendidos para ser reprogramados. Los cuadros locales tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú (CFP) y la FPF se opone a que sus encuentros sean televisados por otra empresa que no sea 1190 Sport, compañía que recibió los derechos de transmisión por la entidad dirigida por Agustín Lozano.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales a las 8:18 p.m., la FPF informó que el último jueves envió a Alianza Lima una carta en la que se solicita se permita el ingreso al estadio Alejandro Villanueva de los equipos de 1190 Sport para la transmisión del encuentro que se debía disputar hoy a las 8:00 p.m. pero el club no respondió a la misiva.

“La FPF lamenta su posición de negativa para el ingreso del broadcaster y la transmisión vía Liga 1 Max, señal acreditada por la FPF”, indica la carta. Cabe indicar que la delegación de la UCV fue advertida de esta decisión antes de la publicación del documento y no llegó a viajar a Lima.

The post Se veía venir appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba