Puno

Sechura: Ratifican nombramiento de Juez de Paz con sentencia por estafa agravada

La Corte de Justica de Piura se encuentra en el ojo de la tormenta, al ratificar a uno de sus administradores de justicia con serios cuestionamientos, poniendo al frente del Juzgado de Paz de Primera Nominación de Sechura a una persona sentenciada por delito doloso.

Se trata de Humberto Querevalu Eche quien está envuelto en un escándalo de estafa agravada, caso que se ventila en el Sétimo Juzgado Unipersonal de Chiclayo con Exp. No.04885-2016. La empresa denunciante es KAR&MA SAC.

Estos hechos se suscitaron sobre un contrato de venta exclusiva de sal en donde José Simón Querevalu Periche, Pedro Alcántara Rumiche Reyes y el citado juez, se habrían confabulado para hacerse pasar como dirigentes de la Comunidad Campesina de Sechura celebrando un contrato con KAR&MA SAC, por S/ 155 mil. Sin embargo, esta empresa habría sido sorprendida, por los mencionados. Estos fueron hallados culpables y sentenciados por estafa agravada por el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo/Ferreñafe.

Humberto Querevalu no habría comunicado sobre sus antecedentes judiciales a la Presidencia de la Corte de Piura, que lo ratificó en el cargo el 1 de febrero último.

The post Sechura: Ratifican nombramiento de Juez de Paz con sentencia por estafa agravada appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba