Policiales

Según declaraciones pistola que se usó para asesinar a policía permanecía incautada y en custodia

La pistola Glock, incautada el pasado 1 de enero, tras el enfrentamiento entre delincuentes y policías, en el centro poblado La Rinconada, supuestamente estaba en custodia e incautada desde el año 2016.

Como se recuerda, en el enfrentamiento falleció el SO1 PNP Marcial Huanacuni Espillico, tras recibir un disparo en la cabeza en un frustrado asalto, en el barrio Independencia de este centro poblado; otro agente policial también resultó herido en esta balacera.

Esta arma, perteneciente a otro policía, el SO3 PNP Julio Mondragón Zamora, según aclaró hoy a algunos medios; el arma fue incautada el 7 de julio del año 2016; cuando este fue intervenido por presuntamente estar involucrado en el robo de una camioneta en la vía Juliaca – Huancané. El agente hasta la fecha viene siendo investigado por la fiscalía, sin embargo; continúa en actividad laboral.

Esta situación, pone en tela de juicio a la Policía Nacional de Puno; pues nadie se explica como un armamento incautado en un recinto policial, volvió a salir a las calles y caer en manos de delincuentes.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba