Actualidad

Según intendente de migraciones pasaportes ya se imprime en aeropuerto Jorge Chavez

El superintendente de Migraciones, José Armando Fernández Campos, informó que ya se están imprimiendo los pasaportes en la sede del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Esto permitirá que en las próximas horas se regularice el servicio y se entregue este documento a los pasajeros que deben abordar sus vuelos.

“Lo que ha sucedido es que por la sobrecarga que ha tenido estos días por el fin de semana largo que se nos viene, el sistema no está identificando la libreta de los pasaportes. Sin embargo, acabo de ingresar y ya están imprimiendo los pasaportes. Esto se debe estar regularizando en el transcurso de las horas y vamos a poder otorgar los pasaportes a cada uno de los usuarios que así lo pida”, precisó en diálogo a Canal N.

Explicó que la sede del aeropuerto trabajo con un sistema operativo muy antiguo que se adquirió en el año 2014. “Los avances tecnológicos producen estos problemas, se va desfasando los sistemas operativos y cuando se sobrecargan tienen estos inconvenientes”.

“Es un sistema que se adquirió durante el gobierno de Ollanta Humala que tiene obsolescencia tecnológica que estaba programado para un millón 200 mil pasaportes, ya estamos sobre los 3 millones de pasaporte y estamos pidiendo por eso al MEF un proyecto de inversión que nos permita cambiar el sistema y nos permita evitar estos inconvenientes”, añadió.

Sobre los pasajeros que perdieron vuelos o que han tenido que reprogramar su viaje, el superintendente precisó que ya están coordinando y explicándole el problema a las aerolíneas. “Con respecto a los vuelos que han perdido estamos coordinando con las aerolíneas para ver la salida más adecuada. Con respecto al sistema, esto ha ocurrido en horas de la madrugada, ya lo estamos solucionando y ahorita estamos imprimiendo dentro del aeropuerto”.

Por último, pidió al Congreso de la República y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que otorguen a Migraciones los “medios económicos adecuados para poder cambiar el sistema que está obsoleto”.

Fuente: Diario Ojo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba