Nacional

Segunda Jornada del Foro Anticorrupción se realiza hoy en la Contraloría

La segunda jornada del Foro Anticorrupción – Elecciones Presidenciales 2021, organizado por la Contraloría General, que se realizará hoy martes 09 de marzo contará con la participación de los candidatos Julio Guzmán (Partido Morado), Pedro Castillo (Partido Político Nacional Perú Libre), Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano).

Este evento se iniciará a las 18:30 horas y se transmitirá a través de la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General. En esta segunda fecha, los candidatos presidenciales de las agrupaciones políticas programadas, presentarán las propuestas de sus Planes de Gobierno en materia de lucha contra la corrupción e integridad pública, así como otras iniciativas para contribuir a la mejora del control en la administración pública.

En la primera jornada de ayer lunes 08 de marzo, el contralor general Nelson Shack, señaló que la corrupción es uno de los principales problemas que afectó al país durante las últimas décadas e inclusive en medio de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, que ha originado crisis económica, pérdida de empleos y problemas en la salud pública.

“En el 2019, la corrupción y la inconducta funcional nos costó más de S/ 23,000 millones, que equivalen a tres puntos del Producto Bruto Interno (PBI). Con ese dinero, el Perú pudo cerrar el 85% de la brecha de corto plazo en infraestructura en el sector salud”, recordó.

PRIMERA JORNADA

El primer día del Foro Anticorrupción contó con la presencia de los candidatos de las agrupaciones políticas de Acción Popular, Yonhy Lescano; Fuerza Popular, Keiko Fujimori; y del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Marco Arana, quienes expusieron sus principales iniciativas para la lucha contra la corrupción en el Perú, tales como la implementación de la ´muerte civil´, reformas y fortalecimiento del control gubernamental y levantar el secreto bancario de altos funcionarios.

 El Foro Anticorrupción concluirá mañana (miércoles) con la participación de los candidatos presidenciales de las organizaciones políticas Perú Patria Segura, Podemos Perú, RUNA, Renovación Popular, Unión por el Perú y Victoria Nacional.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba