Puno

Segunda ola: Cada día hay 7 mil contagios nuevos

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, alertó que en nuestro país se reportan 7.000 casos nuevos de COVID 19 cada día y la tasa de positividad en las pruebas pasó de 16% a 18%, por lo que invocó al Gobierno a aplicar medidas más drásticas.

“Las tres variables están cuesta arriba. No han mejorado, las incidencias de casos nuevos siguen corriendo a 7,000 casos nuevos cada día. La tasa de positividad ha pasado de 16 a 18 %”, expresó el médico, quien indicó que, así las cosas, a fin de mes podríamos estar llegando a la cima de la segunda ola.

Agregó que, ante las nuevas variantes del coronavirus (africana, brasileña y británica, es necesario que la población se vacune. Alertó que, si el 50% de peruanos no se vacuna, tendríamos una segunda ola.

INMUNIDAD DE REBAÑO

“Hay que convencer a los indecisos, persuadirlos para reducir la brecha de rechazo porque si en el Perú se vacuna el 50%, no alcanzaría la inmunidad de rebaño como país y tendríamos una tercera ola muy dura. Lo recomendables es llegar sobre el 85%”, subrayó.

Miguel Palacios indicó que la vacuna de Sinopharm tiene la calidad, la seguridad y la eficacia que podría tener otra vacuna. “Hay diferencia de porcentaje con otras vacunas, pero eso es lo que tenemos y debemos confiar porque viene con el respaldo de la OMS, la misma Digemid le puso ayer su sello”, precisó.

Por su parte, el analista de datos Rodrigo Parra expresó que la positividad por pruebas moleculares continúa aumentando en promedio y que en realidad está en 20.4 %. – #CMP #Inmunidadderebaño #MiguelPalacios #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba