InternacionalNoticiasPeruPolitica

Senadora de Bolivia pide sanción para Martha Chavez por palabras discriminatorias

Foto/Difusión.

La senadora de Bolivia, María Oporto Balboa, anunció que, tras las expresiones discriminatorias de Martha Chávez contra la población andina, remitirán una carta al Congreso de la República del Perú para que tomen acción contra la parlamentaria del fujimorismo.

“Es una apreciación totalmente degradante a nuestra identidad. Nosotros en latinoamérica venimos de una identidad indígena originaria campesina. No podemos entender que exista todavía en el siglo XXI personas que puedan tener ese tipo de pensamientos totalmente discriminatorios y todavía que estén en espacios como en el Congreso peruano”, manifestó Oporto Balboa.

“Nosotros estamos elaborando una carta para que se pueda leer en el Congreso peruano (…) para que también se puedan tomar las acciones correspondientes para sancionar este tipo de acciones totalmente discriminatorias”, enfatizó la senadora.

“Ella ha cometido un delito penal. En nuestro país tiene 5 años de cárcel (por) esa actitud que ha tenido la congresista Martha Chávez. Aquí podría entrar 5 años a la cárcel (…) Se tiene que sentar un precedente, se tiene que sancionar de acuerdo a la normativa del Perú. No se puede quedar en la impunidad un hecho tan discriminatorio contra la identidad”, puntualizó.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta