Puno

Señalan que Patricia Benavides no tiene capacidad para anular investigación de JNJ

La congresista Susel Paredes arremetió contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de quien dijo no tiene las “capacidades” para declarar nula una investigación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“No quisiera entender que su formación en la universidad Alas Peruanas sea la que produzca estas interpretaciones jurídicas, porque ella no tiene ninguna capacidad para declarar nula la investigación de la JNJ y más bien tiene que someterse a las investigaciones”, señaló. Recordó que, en agosto de 2022, solicitó a la Junta Nacional de Justicia una investigación contra Benavides Vargas por la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a la jueza Emma Benavides, hermana de la titular del MP.

Por su parte, la también congresista Ruth Luque escribió en Twitter: “En vez de observar trabajo de la JNJ, fiscal Benavides, explíquenos cómo la Fiscalía garantiza la lucha contra la impunidad. ¡Pericias no pueden parar! Es un servicio público fundamental”.

En tanto, el abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos, Carlos Rivera, consideró que la fiscal Benavides adopta la misma posición que Pedro Castillo cuando le abrían una investigación.

The post Señalan que Patricia Benavides no tiene capacidad para anular investigación de JNJ appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba