Puno

Senamhi: en peligro 586 distritos de la costa norte y la Sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó lluvias de moderada a extrema intensidad desde el 9, hasta el 11 de marzo; y el Insituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que 586 distritos están en riesgo por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, según el escenario de riesgo elaborado por el Centro nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

El escenario de riesgo detalla que Cajamarca, con 83, es el departamento que presenta la mayor cantidad de distritos en riesgo muy alto, seguido de Áncash (64), Ayacucho (34), La Libertad (31), Huancavelica (24), Huánuco (22), Lima (20), Piura (17) Apurímac (9), Arequipa (9), Junín (4), Lambayeque (3), Cusco (3) y Pasco (3).

Para conocer los distritos en riesgo, ingrese aquí.

Desde el Indeci exhortaron a las autoridades locales y regionales a revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas.

Cabe destacar, que aunque las lluvias intensas ponen en riesgo la salud e integridad de las personas, los ciudadanos aún compran boletos para viajar al interior del país, vía terrestre.

Los vendedores comentaron que los precios de los pasajes no han sufrido alteraciones. Es así que los boletos hacia Chiclayo (Lambayeque) y Cajamarca continúan costando S/ 70.

Mientras que la venta de los pasajes a destinos como Chimbote (Áncash), Trujillo (La Libertad), Mancora, Sullana, Piura y Tumbes oscila desde los S/ 40 hasta los S/ 150.

Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones al viajar a las provincias afectadas por las intensas lluvias.

The post Senamhi: en peligro 586 distritos de la costa norte y la Sierra appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba