Puno

Senamhi registra luvias fuertes a moderadas en la selva desde hoy

Se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la Selva norte y centro, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora desde hoy, informó el Senamhi.

Se esperan acumulados de lluvia cercanos a los 35 mm/día en la selva central y valores próximos a los 40 mm/día en la selva norte. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 km/h.

Las provincias y regiones que se verían afectadas en este aviso meteorológico, con vigencia hasta mañana lunes 13 de febrero, suman 47 son: Bagua, Bongará y Condorcanqui (Amazonas); Huanta y La Mar (Ayacucho); La Convención (Cusco); Huánuco, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma (Junín).

Asimismo, las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón y Putumayo (Loreto); Tambopata, Manu y Tahuamanu (Madre de Dios); Pasco y Oxapampa (Pasco); Puno y Sandia (Puno); Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, San Martín y Tocache (San Martín); Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purus (Ucayali).

The post Senamhi registra luvias fuertes a moderadas en la selva desde hoy appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba