PunoRegional

Sentencian a 28 años de prisión al asesino de Jhomara Erika

El desalmado Rubén Calsín Roque (19) fue condenado a 28 años de prisión por el asesinado de la joven madre Jhomara Erika Cruz Mayta por el Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román – Juliaca.

Se debe recordar que el cadáver de la joven fue hallado en el interior de un costal que fue lanzado cerca de un río luego de varios días de su desaparición. Días antes del hallazgo del cuerpo, familiares y amigos de la fallecida organizaron vigilias y manifestaciones para que la policía acelere su búsqueda.

Durante el proceso se logró demostrar que el asesino sostenía una relación sentimental con su víctima y que finalmente le quitó la vida en su habitación para luego intentar ocultar su crimen lanzando el cuerpo al río.
El hallazgo de los zapatos y la cartera de la víctima en la habitación de Rubén Calsín fue clave para demostrar su responsabilidad en la muerte de la joven Jhomara Erika. Posteriormente fue el propio autor quien tuvo que confesar los hechos.
El asesinato se dio en mayo del 2019, en una vivienda ubicada en la avenida Normal de la ciudad de Juliaca.

Finalmente, el Colegiado fijo que Calsín Roque pague por concepto de reparación civil, la suma de 100 mil soles a favor de los herederos legales de la víctima. Cabe indica que la joven dejó huérfano a un menor de edad de casi dos años de edad.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba