Puno

Sepa cómo debe solicitar o renovar su pase laboral

Las personas que necesiten trabajar durante la inmovilización social obligatoria, debes solicitar un Pase laboral. En caso sus funciones lo requieran, tendrás la opción de pedir un permiso para usar su vehículo personal (auto o moto).

Según la plataforma virtual del Estado, del 31 de enero al 14 de febrero también deberán solicitar el pase laboral si realizan algunas de las actividades permitidas en regiones con nivel de alerta extremo.

No es necesario solicitarlo si trabajan en los organismos del sistema electoral peruano: Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Solo deben portar su credencial o documento que acredite el vínculo con la entidad y DNI.

SOLICÍTALO AQUÍ

Para obtener un PASE LABORAL las personas deben hacer clic en este enlace, donde luego tienen que llenar un formulario con sus datos, además del RUC de la empresa en la que trabajan.

Las personas que ya cuentan con pase laboral, pueden solicitar la renovación correspondiente. En caso su RUC no aparezca en el sistema o no pueden modificar tus datos, pueden escribir al correo paselaboral@digital.gob.pe indicando su nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presenta.

DATOS VERDADEROS

En el caso de traslado de personas que requieren atención médica de emergencia o control médico, tampoco es necesario solicitar este pase.

Los datos ingresados en el formulario deben ser verdaderos y autorizan a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente. Además, pueden solicitar documentación adicional para validar la veracidad de la información y, si lo creen conveniente, pueden negar el permiso. Si verifican que la información es falsa, la persona incurre en un delito con consecuencias penales (protocolo aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 304-2020-IN). – #COVID19 #Cuarentena #Paselaboral #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba