Puno

Sepa cómo prevenir o luchar contra la caída de cabello

Poner fin a la calvicie o alopecia se ha convertido en un verdadero problema tanto para hombres como para mujeres. Según los últimos estudios, aproximadamente el 50% de hombres y mujeres con una edad superior a los 50 años padecen algún tipo de problema relacionado con su salud capilar.

Ante ello, son cada vez más las personas que se han animado en los últimos años a someterse a algún tipo de tratamiento capilar con el objetivo de a frenar la calvicie para disfrutar de un cabello con mayor volumen y más sano. Pero esto también se puede contrarrestar si se toman algunas series de condiciones para evitar la caída.

¿POR QUÉ PERDEMOS CABELLO?

En la gran mayoría de los casos tratados, el problema de la calvicie está relacionado con factores genéticos hereditarios en donde las hormonas juegan un papel determinante.

Aun así, hay ocasiones en las que nosotros podemos llevar a cabo unas recomendaciones destinadas a reducir, dentro de las posibilidades, sus efectos.

UTILIZA PRODUCTOS NATURALES

En ocasiones tendemos a abusar de champús y productos cosméticos que, lejos de cuidar nuestro pelo, terminan por dañarlo. No atender a las características propias de nuestro cabello y eliminar su barrera natural hacen que este termine por debilitarse y romperse.

Por ello, es recomendable el uso de champús y productos capilares que protejan el Ph del cuero cabelludo y estén destinados a solucionar los problemas que sufre nuestro cabello.

Si además de ello le proporcionamos al pelo las vitaminas y nutrientes que sin duda necesita, este a la larga crecerá mucho más fuerte y se verá más luminoso.

MANTENER BUENA HIGIENE CAPILAR

Es importante llevar una correcta higiene y cuidado del cabello. No tratar problemas como pueden ser el exceso de caspa, la sequedad, el pelo graso y, finalmente, la rotura y caída del pelo puede provocar que a la larga esto lleve a un problema mucho mayor de alopecia.

Para evitar este problema, se recomienda llevar a cabo una buena rutina de higiene capilar diaria, así como, permanecer atentos a su estado por si en un determinado momento esta se deteriorara en exceso.

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

El alcohol, el tabaco y comer comida poco saludable termina por afectar a nuestra salud y, también, a la de nuestro cuero cabelludo. Por ello, si queremos disfrutar de un pelo lleno de vida y con mayor volumen, debemos empezar a plantearnos abandonar este tipo de hábitos que lo único que hacen es perjudicar nuestro organismo.

En el caso de la dieta, comer alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como puede ser la verdura o el pescado, puede ayudar a mejorar nuestro cabello hasta puntos que no pensamos. Anímate y verás cómo cuidar ese aspecto repercute directamente en la salud capilar de tu propio cabello. – #Especiales

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba