Puno

Sepa qué tiempo tiene de plazo para retirar 100% de su CTS

En los próximos días, mediante un dispositivo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo autorizará el inicio del retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que aprobó recientemente. La medida estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2021 y, según información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), se pondrían a disposición unos  S/ 21,668 millones  de las cuentas de CTS.

Según lo establecido en la ley, el gobierno  tiene un plazo máximo de 10 días calendario para establecer las disposiciones reglamentarias  que permitirán el  cumplimiento de la norma. El economista Jorge Carrillo Acosta, dijo que ello significa que los trabajadores podrían comenzar a realizar los retiros  a partir del 03 de mayo, pues el plazo se vence el sábado 1.

Según el especialista, esta medida podría tener impacto en la economía real, especialmente en el tipo de cambio y la inflación, pues gran parte de la población requiere dinero para la atención de familiares enfermos, cubrir la canasta básica, consumo o pago de deudas. – #CTS #Ejecutivo #JorgeCarrilloAcosta #SBS #Economía

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba