Puno

Sepa si es miembro de mesa en las elecciones del 11 de abril

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo para designar a 518.868 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las Elecciones Generales 2021, que se llevarán a cabo el domingo 11 de abril.

A través de un comunicado, la ONPE informó que el sorteo se efectuó en cada una de las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) distribuidas a nivel nacional. Los sorteos contaron con la presencia de un notario público y, en algunos casos, con la asistencia de un juez de Paz.

COLOCAR EL DNI

Se informó que, luego de las tachas que pueda haber, la lista definitiva será publicada el próximo 15 de febrero.
Para conocer si son miembros de mesa, los electores pueden hacer clic en el ENLACE de la ONPE, donde se abrirá un casillero para anotar el DNI. Automáticamente se abrirá una página donde se indicará si la persona es o no miembro de mesa, y al pie aparecerá la lista del presidente, secretario y suplentes.

CAMBIO DE LOCAL

Si gestionaron el cambio de local de votación, las personas también podrán saber si la ONPE lo realizó, pues en la información también aparece el distrito al que corresponde la mesa de votación.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden ejercer la labor de miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales ni los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realicen funciones relacionadas con la prevención e investigación de delitos electorales.

Tampoco pueden ejercer dicho cargo las autoridades políticas, funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realicen supervisión electoral, autoridades o representantes provenientes de elección popular ni los miembros en actividad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que realicen actividades relacionadas con el desarrollo del proceso electoral.

En las elecciones del 11 de abril los peruanos elegirán en las urnas al nuevo presidente de la República y vicepresidentes, así como a los 130 congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino. – #elecciones #Miembrodemesa #ONPE #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba