Puno

“Si Dina Boluarte no es capaz de pacificar al país, debería renunciar”

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue tajante al pronunciarse sobre la actuación del Ejecutivo frente las movilizaciones violentas que se han venido registrando en el país contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. En tal sentido, dijo que, si la presidenta no puede con las protestas, debería dar un paso al costado.

“Si ella no es capaz de pacificar el país, debería renunciar, porque lo que está pasando en el Perú no pasa en ninguna parte del mundo” refirió el líder de Renovación Popular. Sin embargo, precisó que esperará dos meses para pronunciarse sobre el resultado de las acciones del Gobierno frente a esta problemática, pues, dijo, fue el plazo que dio el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Para el burgomaestre limeño, esta labor de pacificación tiene que estar acompañada de programas sociales. “Debe haber un plan de inversión social en Puno, con el Ejército. Pacificación más ayuda, más inversión. Por ejemplo, el tema del friaje en Puno, de una buena vez pongamos las carpas térmicas que se usan en todo el mundo” apuntó.

De otro lado, López Aliaga reiteró su rechazo al adelanto de elecciones luego de que el Congreso se decidiera que el tema sea visto nuevamente en la Comisión de Constitución. “El congresista tiene un deber y un derecho que es terminar su periodo porque es irrenunciable. Yo no puedo salir a mentir a la gente, o tenemos marco legal o no lo tenemos”, indicó.

Además, aclaró que, si se da luz verde a unos comicios adelantados, se fijaría un precedente y se podría montar una asonada financiada desde el extranjero o por el narcotráfico. “De acuerdo a ley, no se puede, por más que duela, no para esta legislatura”, señaló.

The post “Si Dina Boluarte no es capaz de pacificar al país, debería renunciar” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba